Félix de Azúa
Es licenciado y doctor en Filosofía y colaborador habitual de los diarios El País y El Periódico. En los años ochenta impartió clases en la Facultad de Filosofía de Zorroaga (San Sebastián), dependiente de la Universidad del País Vasco, y a principios de los noventa fue director del Instituto Cervantes de París, cargo del que dimitió.
En 1970 fue uno de los integrantes de la antología Nueve novísimos poetas españoles, de Josep Maria Castellet, junto a poetas como Pere Gimferrer, Vicente Molina Foix o Leopoldo María Panero. Con esta antología cobra un papel relevante en la poesía española contemporánea. Su poesía está considerada fría y hermética, girando sobre los ejes temáticos del vacío y la nada. En cuanto a su producción narrativa, destaca por su carácter reflexivo y culturalista, incluyendo fuertes dosis de ironía y sarcasmo, sobre todo en sus textos más recientes.
Es Catedrático de Estética en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña. Fue uno de los quince firmantes de los dos manifiestos (2005 y 2006) de la plataforma política Ciutadans de Catalunya a favor de la constitución de un partido político autodenominado no nacionalista que luchase contra unos supuestos abusos del nacionalismo catalán en Cataluña.